Formación:
Lic. en informática o computación, Ing. en Sistemas computacionales o carrera a fin.
Certificación en administración de proyectos.
Haya trabajado con procesos alineados al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000.
Objetivo:
Encaminar a la organización a la tecnificación de los servicios proporcionados a sus usuarios internos y externos, diseñando estrategias para la implementación, mantenimiento y mejora de herramientas tecnológicas.
Experiencia profesional:
Experiencia comprobable en:
· Administración de proyectos de implementación de hardware y software.
· Desarrollo de estrategias comerciales para productos tecnológicos
· Análisis de costos y evaluación de proveedores para estrategia comercial.
· Implementación de proyectos de tecnificación.
· Gestión de personal técnico
· Atención a clientes
Habilidades:
El colaborador deberá:
- Ser un operador de tecnología que proponga iniciativas de mejora de las herramientas tecnológicas, con base en el conocimiento de las necesidades de tecnología de las diferentes áreas de la organización.
- Planear y gestionar la inserción de nuevas tecnologías en conjunto con los riesgos tecnológicos que conlleva su implementación.
- Participar de manera activa con el área comercial en la evaluación, costeo, planeación e implementación de proyectos de tecnificación para usuarios externos.
- Validar el funcionamiento correcto de las instalaciones solicitadas por el usuario, previo a su liberación.
- Desarrollar estrategias para la Seguridad de información y manejo de riesgos
- Definir, documentar y comunicar las políticas y manuales de las herramientas tecnológicas implementadas, basado en los lineamientos y estándares de la organización
- Establecer un esquema de monitoreo y seguimiento con cada Técnico, con la finalidad de asegurar el cumplimiento en tiempo y calidad de los servicios prestados a sus usuarios.
- Definir e implementar la estrategia de tercerización de los servicios de TI en caso de ser necesario.
- Gestionar la red de proveedores externos de TI y valorar rutinariamente la complementación con los servicios de TI.
- Gestionar los recursos económicos, financieros y materiales de su área para evitar costos innecesarios o excedentes.
- Gestionar la compra de equipos nuevos, herramientas, refacciones, etc.
- Gestionar la actualización de equipos tecnológicos para los usuarios internos.
- Mantener control del inventario de equipos, herramientas, refacciones, etc.
- Gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos internos y externos.
- Elaboración de estrategias y procedimientos de contingencia
- Monitoreo, análisis, reporteo y establecimiento de indicadores para el cumplimiento de las actividades del área tecnológica.
- ·Asegurar el correcto uso de los recursos tecnológicos.
Competencias
El colaborador deberá demostrar:
- Liderazgo
- Don de mando
- Organización
- Pensamiento analítico
- Res
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